lunes, 28 de abril de 2014

Amor en la distancia...

¿Por qué el café tiene un sabor distinto acá, donde todo me parece tan lejano, si es el mismo café que hacía mi madre?  ¿Y si de pronto, al cerrar los ojos y sentir el líquido tocar mi lengua, pudiese sentir la mano de mi madre sobre mi hombro?

El mundo tiene cientos, miles, millones de caminos que se alejan, se juntan, se separan y se pierden. Nosotros, los caminantes, pensamos siempre estar seguros del lugar al que nos dirigimos… Pero ¿Y si aquel recorrido se alarga más de lo necesario? ¿En qué momento caemos en cuenta que, en un instante impreciso, caminamos de más y no sabemos exactamente en dónde estamos? La mejor ruta para regresar es aquella que utilizamos al partir.

Amar es un riesgo, una ruleta rusa. Unas veces te salva, otras te condenan. Amar en la distancia es sentir que, en cualquier momento, debes estar preparado para un “adiós”. Ese mismo “adiós” que pronunciaron tus padres, hermanos y amigos al verte pasar la puerta y perder tu silueta en la distancia. Un “adiós” que te obliga a pensar en el presente sin soñar con el futuro.
Pero amar en la distancia es también saber que se vive una aventura sin fin, donde los amantes son dos respiros que se cruzan, se abrazan y se separan.
 - ¿Recuerdas ese café? - Sí, lo recuerdo.
 - ¿Recuerdas esa esquina? - Sí, la recuerdo.
 - ¿Recuerdas la lluvia de aquella noche? - Sí, la recuerdo y aún la siento caer.
Amar en la distancia es no olvidar nunca la esquina donde besaste aquella persona por primera vez. Nunca olvidar cómo la abrazabas para protegerla del frío y cómo ese personaje te cuidaba la fiebre en una larga noche.
Nadie está preparado para despedirse, aun cuando te esfuerces por tratar de parecer una roca impenetrable.
Amar en la distancia es comprender que esa persona llegó libre a aquel lugar recóndito y como tal debe partir. En su maleta guardará la misma ropa que ha usado durante los últimos siete años y un corazón ajeno. Un corazón que ha tomado prestado a término indefinido.
¿Por qué el café tiene un sabor tan distinto acá, donde todo me parece tan cercano, sí es el mismo café que hacía él? ¿Y si de pronto, al cerrar los ojos y sentir el líquido tocar mi lengua, pusiese sentir su cabeza recostada sobre mi hombro?

Amar no tiene un antes ni un ahora. Amar no tiene un cerca ni un lejos. Amar sólo tiene a dos miradas que por un instante se cruzaron, se abrazaron y continuaron recorriendo su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario