viernes, 27 de julio de 2012

Instrucciones para sacarse un moco, inspirada en Julio Cortazar


Nadie habrá dejado de pensar y de sentir que no hay placer mas delicioso que el de sacarse un moco de su nariz; sobre todo aquel moco que suele doler cada que movemos la nariz, tal como si fuera la de conejo, pues el mismo moco nos chuza internamente.

Lo primero que uno debe hacer es tener bien claro que todos, pero absolutamente todos los seres humanos, en algún momento de su vida se han sacado un moco; luego de tener claro este primer concepto, hay que proseguir a identificar la especie a la cual pertenece el moco:
1. El moco chuzudo: suele ser negro y de contextura gruesa, es seco por lo general y cuando sale de la nariz, se percibe un gran descanso, ya se puede mover la nariz sin sentir chuzos algunos; este también es denominado el moco espada.
2. El moco seco con cola aguada: también denominado el moco renacuajo, posee la característica de ser duro como el chuzudo, pero lo acompaña una gran y larga cola de moco como aguado que se suele estirar desde el fondo de la nariz, pero cuando sale, se siente una respiración mucho mejor, pues se ha limpiado totalmente las vías respiratorias, ya que suele ser un moco que obstruye dichas vías.
3. El moco aguado: por lo general es el moco que sale cuando uno estornuda, si es verde es porque uno tiene una gripa ni la tenaz, pero si es amarillo ya le esta pasando la gripa, y si es totalmente blanco es que esta empezando la peste, o sea que la única opción es cargar pañuelo y tratar de no estornudar.
4. El moco que se pega de la punta de la nariz: es aquel moco que sale a ventanear y conocer el mundo, por lo general es de tamaño pequeño y se suele acomodar de manera muy incomoda, porque es visto por todo el mundo.

Luego de tener bien identificado el moco que se pretende extraer de la nariz, se debe acomodar en un lugar cómodo, tener pañuelos a la mano, relajarse de forma tal para respirar de nuevo, un buen aire, un aire que llega frió a los pulmones, pues ya no hay quien lo pare, ya que todos los mocos salieron y por ende murieron.

Mientras saca el moco usted puede ir cantando mentalmente la canción del moco:
“Si quieres ser feliz
Mete un dedo en la nariz
Si quieres otro poco
Mete un dedo y saca un moco”
Que fuera de dar ganas de seguir sacando mocos, da felicidad, porque reitera cada vez más que sacarse un moco es un gran placer que brinda felicidad; luego de mentalizar la canción, haber identificado el moco, haberse acomodado en un lugar estratégico, donde no lo mire nadie, pues este es un placer muy intimo y muy personal, se debe proseguir a introducir el dedo en la nariz y sacar aquel elemento extraño llamado moco, ponerlo en el pañuelo lavarse las manos, o proseguir sacando mocos, botar el pañuelo y por ultimo respirar y sentir ese gran alivio que se siente cuando se saca aquel moco; alivio que conlleva a querer sacar más mocos, pero como ya no hay más, toca esperar a que la nariz genere otro moco nuevo para poder volver a disfrutar del placer de sacarse un MOCO.
Además si usted es de los que creé que sacarse un moco es algo desagradable pues déjeme decirle que hasta Cervantes se sacaba mocos de una manera muy elegante; entonces si lo hacia él, porqué no hacerlo usted… Entonces deje la pena a un lado y meta un dedo en su nariz, sea feliz y saque un MOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario